SE VA NAHLE

Ricardo Chua // Sale y Vale

EXCLUSIVA… Si el presidente, Andrés Manuel López Obrador no dice otra cosa o alguna extraña circunstancia no lo permite y si no pasa otra cosa… Este próximo día 20 de septiembre, la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, presentará su RENUNCIA como titular de SENER para venirse a Veracruz.. Y con ello, «jugar» al interior de MORENA para conseguir la candidatura a la gubernatura de Veracruz.. NO HAY DE OTRA SOPA… También si otra cosa no pasa.. Nahle hará precampaña sola, por lo que se ve..

Ya nadie SE SUBIRÁ a buscar esa candidatura en Veracruz y la zacatecana será la aspirante de este partido para buscar el gobierno estatal en 2024.. Sólo hará falta que las negociaciones con el equipo de Adán Augusto López queden listas y el minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, le alze la mano a Nahle.. Adán Augusto ya dio la orden a su equipo que así sea.. De seguro, Manuel Huerta hará lo mismo… La duda es: ¿Qué pasará con Eric Cisneros?.. Por lo pronto: «CHIO ES LA BUENA» pero por MORENA.. CONSUMATUM EST..

EXCLUSIVA, MONREAL QUITA ESPACIOS A CUITLÁHUAC.. Cuando todo mundo en Veracruz pensaba que por el hecho de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, siempre se la «jugó» con Claudia Sheinbaum para ser la candidata Presidencial de MORENA.. Se iba llevar «todo» con las candidaturas a diputados federales en la entidad y los cargos del gobierno federal en Veracruz para el próximo sexenio.. Oh decepción… Se le atravesó Ricardo Monreal al xalapeño.. UN ZACATECANO MÁS…

Cuenta «Garganta Profunda» que entre las negociaciones que hizo directamente Monreal con Claudia Sheinbaum para no crear más escenarios adversos a MORENA.. El senador con licencia pidió sus espacios y empezó a «cobrar» sus afrentas políticas.. Las primeras de ellas en Veracruz, donde fue maltratado por Cuitláhuac García hace dos años junto con Eric Cisneros, al decirle que «Monreal pareciera que tenía como amigos a puros delincuentes».. Por el caso, José Manuel del Río Virgen.. Pero el zacatecano se acordó y PUM…

Monreal Avila pidió a Sheinbaum varios espacios del gobierno federal que operan en Veracruz para su gente y sus operadores políticos.. También le pidió dos diputaciones federales plurinominales por esta Tercera Circunscripción y que para ello se tenían que «sacrificar» a varios personajes ligados a Cuitláhauc García.. Así que Ricardo Monreal tendrá metido la mano en Veracruz para las elecciones del 2024.. Algo inimaginable hace 2 años.. Pero así es la política.. Ahora Cuitláhuac tendrá que «tragar sapos y escupir flores»..

«Garganta Profunda» reveló que Claudia al escuchar las peticiones de Ricardo Monreal sobre el tema Veracruz y los cargos de elección popular, enseguida le dijo que SI al poderoso Senador zacatecano y sentenció la frase más famosa de un aliado en campaña: «Cuitláhuac es de casa y sabrá entender».. Así que sin decir más, Claudia le cedió sus espacios a Monreal.. Imaginense que pasará si Shienbaum siempre si le deja el partido a Ricardo.. ¿Qué hará Eric Cisneros si es candidato a diputado federal?.. MALDITO KARMA..

¿RICARDO MONREAL A MORENA?.. Desde el lunes por la noche anda circulando la versión en CDMX que el partido MORENA será ahora presidido a nivel nacional por el senador con licencia, Ricardo Monreal, como parte de la negociación con Claudia Sheinbaum, por haberse «bajado» de la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de CDMX por este partido y sobre todo para evitar otra «fractura» con el operador político más inteligente del país, como lo es el zacatecano, no quieren otro caso como el de Marcelo Ebrard.. BYE ADÁN AUGUSTO..

El darle la dirigencia nacional de MORENA a Monreal es dejarle el manejo de este partido a un político perverso, ganador de elecciones, moderado y sobre todo «Dinosaurio» de la clase política en México.. De esa manera, se desechará la idea de que Adán Augusto López, se quedará en la presidencia del CEN Morenista.. Ya que el zacatecano es mucho más ducho políticamente para operar, le sabe al «tejemaneje» y no es un inexperto en este tema.. Andrés Manuel López Obrador lo sabe y por eso se lo lleva.. El miedo a Xochilt es grande..

Además de unos meses a la fecha.. Monreal fue inteligente.. Se volvió acercar a AMLO, no «le puso el pie» a Claudia, se fue con la «borregada» para dejarla ganar, no se «quebró» como Marcelo Ebrad y por ello, se quedaría con el partido.. Y quizás, Monreal sea el único personaje dentro de MORENA que sea capaz de evitar que Ebrard se vaya..Ya si Claudia no les cumple más adelante, tendrán tiempo necesario para hacerle «la vida de cuadritos» a partir del 2024… Además seguramente el zacatecano será diputado federal.. EL FUERO ES EL FUERO

De esa manera, a Claudia no le quedó de otra, que hacerlo así, darle el partido MORENA al zacatecano para evitar un segundo «quiebre».. Por eso, Adan Augusto ya está pagado con el tema de la coordinación de campaña.. Ya que Sheinbaum sabe bien que con Monreal y Ebrad fuera de MORENA.. Le harían «morder polvo» en la elección Presidencial y sería el fin de la 4T.. Por ello, es que Claudia dividió bien.. A los «radicales», su equipo, se quedó con la candidatura Presidencial y a los» moderados» les dio el partido y el Congreso de la Unión..

Hay que recordar que hace unos días Claudia Shienaum dijo: “Tengo las puertas abiertas para todos”.. La «lectura» de esto es que las puertas no sólo están abiertas para sus contrincantes en MORENA sino para todas las corrientes políticas del país y de otros partidos.. Algo impensable que hace un mes lo dijera Shienbaum.. Por eso, ante esa tesis, lo de Monreal y su llegada al CEN de MORENA es creíble… A Claudia le preocupa Monreal, quien supuestamente la hizo perder en 2021 la CDMX.. Además ya le dio pavor Xóchitl..

Los números no mienten.. Claudia Shienbaum solo supera a Xóchitl Galvéz por 12 puntos. Y si se va Monreal de MORENA y se lleva unos 3 puntos.. Luego si se va Ebrard y se lleva 6 puntos… La derrota de Sheinbaum sería inminente. Por eso, todo hace pensar que lo de Adan Augusto en la Presidencia de MORENA se hizo «agua». Lleva dos días sin aparecer.. Y eso, es mala señal para un supuesto futuro dirigente de partido.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO.. Y más cuando una elección está en peligro y Claudia lo sabe.. AMEN..

Deja un comentario